Nueva Orbea Occam 2012

27 sep

En los últimos meses en la Web de Orbea hemos visto en su portada un contador de cuenta atrás acompañado de “Orbea Something is coming”. Hoy esa campaña publicitaria ha culminado en la presentación de la Nueva Orbea Occam.

A simple vista este modelo totalmente renovado tiene gran similitud con la Orbea Rallon dado que han elegido el mismo diseño de suspensión trasera Advanced Dynamics. Partiendo de esa base han configurado un cuadro con unas medidas de tubo horizontal mayores , creando una posición mas cañera.

Centrandonos un poco mas en el cuadro podemos ver como el sistema Advanced Dynamics consiste en un multipivote de 4 puntos de giro y articulación en la zona de vainas y en los tirantes mediante el desarrollo de un eje trasero pasante de 12 mm y 9 mm QR. El punto de giro de la vaina con el triangulo principal se realiza a la altura media de los platos mediante un eje que atraviesa el tubo de sillin. El tirante va unido al amortiguador y al cuadro con la bieleta Lambda Link y la otra parte del amortiguador va anclada al tubo superior, a diferendia de la Rallon que va anclado al tubo diagonal. Esto se traduce en un recorrido de la suspensión trasera de 123 mm.

Por la parte superior del tubo diagonal discurren  los cables de freno y cambio traseros mediante unas trabajadas abrazaderas de aluminio. La vaina del cable del desviador va oculta en el propio cuadro hasta que vuelve a aparecer justo por debajo del eje de pedalier, desde aquí el cable discurre al aire recordando la misma solución de sus cuadros de carretera.

Habra dos opciones de cuadro, uno en carbono (utilizando fibras de la clase plata, salvo para los tirantes que serán aluminio) y otro en aluminio con unos pesos aproximados de 2,20 kg y 2,60 kg respectivamente. En los modelos de carbono se utiliza un tubo de dirección cónico (1 1/8-1,5″), mientras que en los modelos de aluminio el tubo de dirección es de sección continua.

Gracias al sistema mio de Orbea podremos elegir entre varias opciones de componente para configurar la bici a nuestro gusto y preferencias.

Esperemos que lleguen pronto a las tiendas para poder probarlas, pero mientras tanto nos podremos conformar con el siguiente video:

About these ads

2 comentarios hacia “Nueva Orbea Occam 2012”

  1. jorge 22 enero, 2012 a 22:30 #

    hola soy un colombiano y tengo una mtb orbea y es super buena y la nueva occam es espectacular

    • avueltaderueda 22 enero, 2012 a 22:39 #

      Muy buena eleccion Jorge!!! Mi primera MTB fue una Orbea y desde la fecha el cambio ha sido espectacular.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: