Bicis de segunda mano

14 ene

Con los tiempos que corren por la actual crisis parece apropiado analizar en un post las pautas que he seguido para comprar bicis de segunda mano.

Antes de lanzarse a buscar

Para empezar con buen pie hay que saber que tipo de bicis buscamos según el uso que le vayamos a dar. Habrá que elegir entre bicicletas de carretera, hibridas o trekking, urbanas, eléctricas, plegables, de montaña (rígidas o dobles en sus múltiples variedades), de dirt, bmx, fixe o trial.

Una vez elegida la variedad de bici que necesitamos (cosa cada ver mas complicada debido a la gran variedad de disciplinas que existen) llega el momento de fijar el presupuesto para no perdernos en el mar de ofertas que se nos presentarán. Como guía fíjate en una bicicleta nueva comprada en tienda que encaje en tus preferencias y piensa en conseguir una del mismo estilo por una tercera o cuarta parte del PVP como tope para negociar tu compra de segunda mano a un particular.

Hay que tener claro que al decantarte por comprar tu bici en el mercado de segunda mano por lo general no vamos a encontrar componentes de la última temporada, salvo que optéis por tiendas especializadas cuando renuevan la mercancía de la presente temporada por la de la siguiente temporada (normalmente entre los meses de septiembre a diciembre).

Bicicleta tipo clasica

Donde buscar y comprar

Antes de ponerse a buscar considerar que las prisas no son buenas en esto de comprar bicis de segunda mano, por lo que planifica con tiempo la compra para que en el momento de disfrutar de tu nueva bici ya hayas logrado encontrar lo que buscabas.

Dentro del mercado podemos destacar cuatro grandes grupos para buscar bicicletas:

- Tienda tradicional: cada vez hay mas tiendas especializadas que tienen secciones de segunda mano, lo que resulta ser una garantía frente al resto de opciones (como anécdota en mi búsqueda me han ofrecido bicis de segunda mano con garantía de por vida en el cuadro presentándome la factura y la garantía con casi 15 años de antigüedad).

- Prensa escrita especializada: las revista especializadas como “Solobici”, “Ciclismo a Fondo” y “Bike” tienen una sección de bicis y accesorios de segunda mano.

- Internet: en internet puedes encontrar portales especializados en compra-venta de bicis entre los que destacamos los siguientes: goobici.com; bicicleta.es; segundamanomtb.com y bicicletassegundamano.com o paginas de compra venta genéricos como segundamano.es, milanuncios.com, tablondeanuncios.com o anuncios.ebay.es.

- A través de conocidos: dentro del grupo de compañeros o amigos de ruta puede haber alguien que quiera renovar el material vendiendo su antigua bici por un precio más asequible, la principal ventaja es que conoces el trato que ha sufrido dicha bicicleta.

Revisión de la bicicleta elegida

Una vez que has encontrado una bicicleta que encaja en tus preferencias nuestra recomendación es concertar una cita con el vendedor para revisar la bici y saber el trato que ha recibido. Los elementos a revisar mediante una comprobación visual son los siguientes:

  • Comprueba que la talla sea la correcta para tu estatura.
  • El cuadro: revisa el estado de las soldaduras, desconfía de los cuadros con una capa de pintura aplicada de manera casera pues pueden esconder fisuras.
  • Horquilla y dirección: Frena la rueda delantera y con movimientos de vaivén hacia delante y detrás comprueba que no haya holguras en dichos elementos.
  • Ruedas: mueve lateralmente la rueda para comprobar que los bujes no tienen holgura.
  • Frenos: revisa el estado de las zapatas y que los frenos funciones de manera suave.
  • Eje de pedalier: mediante un movimiento lateral de la biela comprobaremos si mantienen un estado optimo de ajuste.
  • Platos y piñones: si los dientes están desgastados no se verán simétricos respecto al plano que forman los platos y los piñones.
  • Cambios: para comprobar su estado es fundamental que puedas probar la bicicleta.
  • Cubiertas y puños: revisa el estado de dichos componentes para evitar un gasto adicional nada más hacer la compra.

Bicicleta tipo fixie

Suerte con la busqueda y con la posible compra y a disfrutar de este deporte!!!

About these ads

4 comentarios to “Bicis de segunda mano”

  1. Alessio 22 abril, 2013 at 17:20 #

    Hola! Yo también encontré muy interseante este artículo. A la misma manera que Marta te señalo otra página web de anuncios clasificados donde se pueden encontrar muy buenas ofertas de bicis de segunda mano.
    Ahí está http://www.clasf.es/q/bici/
    Un saludo :)

    • avueltaderueda 22 abril, 2013 at 23:05 #

      Gracias por el comentario y por la ayuda en el enlace sobre páginas de bicis de segunda mano. Un saludo!

  2. Marta 18 enero, 2012 at 13:22 #

    Hola, muy buen posts. aquí te dejo otro sitio en el que puedes encontrar anuncios de venta de bicicletas de segunda mano de particulares de todo tipo: Bicis de montaña, de carretera, bicis BMX, etc. http://www.tablondeanuncios.com/tablon.php/deportes-ciclismo-oferta
    Por si quieres incluirlo en el post.
    Besos :-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: