Pruebas Gravel Internacional, una escapada diferente (PARTE I)

Si estas pensando en participar en una prueba gravel fuera de nuestras fronteras y aprovechar para hacer una pequeña escapa en un sitio diferente este post te puede interesar.

En esta primera parte recopilo una serie de pruebas gravel de diferente índole (marchas, eventos, competición) hasta abril de 2020 incluido, en algunos casos ya sean celebrado y en otros lamentablemente ya no hay plazas pero las mantengo para que pueda ser útil para las futuras ediciones.

Si conocéis de alguna prueba gravel que reúna estas características hacérmelo saber en comentario o vía email infoavueltaderueda@gmail.com y lo iré actualizando o añadiendo en futuras entregas.

Atlas Mountain Race 2020 (Del 15 al 20 de Febrero)

Carrera a disputarse del 15 al 20 de Febrero entre Marrakesh y Agadir con una distancia de 1145 kilometros y unos 20.000 m de desnivel. La carrera esta dividida en 8 tramos con un track unico para todos y con 3 controles de paso con personal en los que es obligatorio sellar la tarjeta de ‘brevet’. Una buena ocasión buena para conocer está zona de Marruecos y disfrutar de un pre o un post carrera en ciudades como Marrakesh o Agadir.

Backroads (14 de Marzo)

BACKROADS es un homenaje a las clásicas como la Strade Bianche en el centro de los Países Bajos con una selección de 25 segmentos sin pavimentar. Hay tres posibles recorridos de 90, 120 o 150 kilómetros. Todos los recorridos comienzan y terminan en el café de bicicletas De Proloog, en la localidad de Amerongse. Este año celebran la segunda edición.

Epic Desert Race (Del 20 al 22 de Marzo)

Evento gravel y mtb que discurre por el desierto de Agafay muy cerca de Marrakesh. Hay varios packs donde elegir como por ejemplo el “pack aventura” que incluye 5 días y 4 noches adelantando la fecha al 18 de Marzo recogiéndote en el aeropuerto de Marrakesh. Los recorridos de este pack comienzan el 19 de Marzo con 90 km y noche en una casa de campo tradicional.

Los dos días siguientes la noche se pasará en un vivac y los recorridos serán de 80 y 110 km respectivamente. Para el ultimo día está previsto un recorrido de 60 km y el traslado al aeropuerto de Marrakesh.

Epic Desert Race 2020

LtD Gravel Fest 2020 (Del 20 al 22 de Marzo)

Evento gravel en Schinnen (Países Bajos) en el que puedes participar el 21 de Marzo en la prueba o aprovechar el día anterior y el día posterior de la ruta y disfrutar de la música y la cerveza y una buena comida en un buen ambiente con zona de acampada.

La prueba consiste en una ruta que discurre por la región de Beekdaelen, con una mezcla de buenos paisajes y de desafío con una distancia de 90, 120 o 160 km con un desnivel máximo de 1.500 metros.

Sin duda que una buena excusa para hacer la prueba y alargar unos días para conocer un poco mas esta región de Holanda.

Gravel Epic Marrakech (29 de Marzo)

Carrera entre montañas cercana a la ciudad de Marrakech con un recorrido que te llevará a través de planicies áridas hasta las majestuosas montañas del Atlas, la cordillera más alta del norte de África, que se eleva más de 4000 metros sobre el nivel del mar. Hay dos posibles recorridos, 175 km y 3.500 m de desnivel o 138 km y 2.700 m de desnivel.

En caso de que plantees hacer la carrera y que te acompañe la familia, la organización tiene programadas todo tipo de actividades: paseos en globo aerostático, excursiones en vehículos todo terreno o en camello, visitas a los mercados y mucho más. Una vez mas otra oportunidad de conocer esta zona de Marruecos.

Malteni Bootleggers (11 de Abril)

Desafío de un día con ruta guiado por GPS (archivo facilitado por la organización) partiendo de Tilloy lez Marchiennes al Norte de Francia y discurre por territorio Belga para volver al punto de partida. El recorrido es de aproximadamente 260 km y 2.000 m de desnivel positivo, combinando tramos de carretera en un 20% y caminos en un 80%. Durante el recorrido hay varios puntos de avituallamiento habilitados por la organización. Lamentablemente, ya no quedan plazas para la edición 2020.

Dirty Reiver 2020 (17 y 18 de Abril)

Los participantes atravesarán las vastas áreas de bosque que cubren la región fronteriza de Inglaterra y Escocia a través de caminos de grava. Los recorridos serán de 200, 130 o 65 kilómetros. Todos los recorridos partirán de Kielder, Hexham en Reino Unido. En paralelo se celebrará la quinta edición de la Dirty Reiver Gravel Expo, exhibición de marcas patrocinadoras y negocios relacionados para todo lo relacionado con el Gravel.

No es una marcha de autosuficiencia por lo que a lo largo del recorrido se dispondrá de varios puntos de avituallamiento, soporte mecánico, servicio de cronometraje a pesar de no ser un evento competitivo y muchas mas facilidades que se añaden al precio de inscripción, la lastima es que para 2020 la participación ya está cerrada.

Veneto Gravel (18 de Abril)

Una aventura en bicicleta por la naturaleza, los paisajes, el campo, las colinas y las ciudades del Véneto, partiendo de la localidad de Piazzola sul Brenta en Padua, Italia.

El recorrido es de unos 690 km. con una pendiente positiva de 3.700 metros. El trazado transcurre en un 5% por sendero, un 25% por ciclovías, un 30% caminos de tierra y un 40% carreteras secundarias. Los participantes tendrán que seguir el track que les facilitará la organización para seguir el recorrido. Para completar el recorrido no hay limite de tiempo y dependiendo del tiempo que tarde cada participante se le dará el correspondiente diploma de finisher.

Un pensamiento en “Pruebas Gravel Internacional, una escapada diferente (PARTE I)

  1. almalibre111

    ¿Sabeis si las las pruebas de Marruecos el año que vienen siguen vigentes? Por lo que tengo entendido las fronteras llevan cerradas desde Marzo y no piensan abrirlas hasta por lo menos MAyo del 2021 ….

    Un saludo

    Macarena

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s