Pedales de carretera compatibles con calzado de mountainbike Shimano PD-A600

Hace unos 6 años que me compré mi primera bicicleta de carretera.  Llevaba mucho tiempo practicando mountain bike y quería probar las sensaciones que rodar por la carretera.

Shimano PD A600 lado superior.

Nueva bicicleta y entré en el dilema de que pedales compraba. Por temas económicos el vendedor me ofreció estos pedales compatibles con calzado para bicicleta de montaña, y así cuando la economía se recuperara invertía en unos pedales de carretera y en unas zapatillas de carretera.

Llevo 6 años y he renovado la bicicleta de carretera y en la nueva compra de pedales me decante por estos Shimano PD-A600, esta vez no por motivos económicos sino por que realmente me han convencido.

Shimano, en su página web, cataloga estos pedales como los pedales más ligeros al nivel de grupo Ultegra.

La superficie de apoyo es más amplia que la de unos pedales automáticos de montaña (tipo XC) sin llegar a ser como la de unos pedales de carretera, pero lo suficientes como para transmitir la fuerza de manera eficiente.

A diferencia de unos pedales automáticos de montaña, los enganches para las calas solo aparecen en una de las caras, siendo la superior la que aloja el eje del pedal como se puede apreciar en la siguiente foto.

Shimano PD A600 lado inferior.

Os comento esto por que las primeras salidas con ellos os costará un poco enganchar las calas al estar acostumbrados al enganche por las dos caras de un pedal de montaña.

Se puede ajustar de manera muy simple la dureza para liberal la zapatilla del pedal mediante una llave allen.

El cuerpo principal es de aluminio dotando al conjunto de un peso, según el fabricante, de 286 gr. Peso, que en comparación con los Ultegra SPD-SL Carbon, es solo 26 gr más pesado. El precio oficial según el fabricante ronda los 100€.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s