Festibike 2011

Los pasados 16, 17 y 18 de Septiembre se celebró la decimoprimera edición del Festibike, la feria dedicada a los deportes relacionados con la bicicleta en sus amplias acepciones. Un año más nos acercamos hasta la localidad de Las Rozas para disfrutar en palabras mayores de la afición a las dos ruedas.

Cerca de 42.000 visitantes se dieron cita en la presente edición del Festibike. Este año ampliaron el tiempo dedicado en exclusiva a los profesionales de las dos ruedas dedicando todo el viernes para ellos. El sábado y el domingo abrieron las puertas al resto del público.

Aparte de la gran cantidad de expositores de este año como novedades se realizaron una serie de cambios en la distribución de las zonas de exhibición e introducción de nuevas pruebas, que permitieron a más de uno disfrutar de las acrobacias de los participantes en los diversos concursos. Cabe destacar también como novedad la incorporación de una zona de exposición de empresas englobadas en el Outdoor/Montaña.

En el plano de las actividades organizadas para estos días no faltaron las Marcha Mtb B-PRO, la competición de Pump Track, exhibiciones de Monty Biketrial, competición de Duatlón Cros, competición y exhibición Scott Drit Jump, competición Boomerang Orientaventura Festibike., la Maratón “El Corte Ingles”, exhibiciones en el Scott Big Air Bag, la Marcha de la Mujer Mtb B-PRO y el Disney XD Bike Prak BMX, entre otros.

Entre los expositores que se dieron cita podemos nombrar marcas como:

  • Koga: Anteriormente conocida como Koga Miyata, después de la separación de los japoneses de Miyata, la marca holandesa se presentaba de la mano de BikeTech con modelos de carretera, mountain bikes y sus modelos de gran recorrido de cicloturismo.
  • Monty: En la marca española nos sorprendieron con su modelo M8 que sin pedales automáticos llegaba a los sorprendentes 7,50 kg. Dentro de las novedades de la gama 2012 se encuentra la M4 Light, una bici urbana plegable con cuadro de carbono y un peso de 7,780 kg.
  • Pinarello: Presentó modelos de toda la gama de carretera y tres nuevos modelos fixed.
  • MMR: Con Chechu Rubiera atendiendo a los diferentes visitantes, pudimos ver las dobles de montaña Seiken y Koans y las rígidas de carbono Zen.
  • Cube: Destacamos la bici de contrarreloj Aerium HPC Pro, las Reaction 29 con cuadro de carbono para ruedas de 29” y la eléctrica Epo que llama la atención por su sobredimensionado tubo de sillín, donde oculta el sistema de almacenamiento de energía.
  • Alpcross: Presentaba su nuevo cuadro 29er con en el que han querido adaptar la geometría a las ruedas de 29” sin dejar de ser un cuadro compacto con un marcado slooping.
  • Peugeot: Representado en nuestro país por Calmera, pudimos ver una amplia gama de bicis de la mítica marca francesa, desde Fixie, carretera y bicis urbanas hasta 29er.
  • Biciclasica, Jony Loco y Polo&Bikes: grata presencia de bicis urbanas en el stand compartido de estas tres marcas, augurando un futuro prometedor para este tipo de bicicletas que actualmente están de moda.
  • Giant: De uno de los mayores fabricantes de bicicletas no podían faltar los modelos XTC 29er, un muy bien trabajado Anthem Avanced SL de doble suspensión y el modelo de carretera TCR Advanced SL Rabo.
  • Massi: En la carpa de la marca Catalana destacamos las 29er Pro de cuadro de carbono y la máquina de tragar kilómetros y rampas cuesta abajo.
  • Scott: Sin palabras nos quedamos después de ver sus modelos de 29 pulgadas, sus modelos de triatlón, ciclocrós, carretera y campillo, manteniendo la misma calidad y acabados de cuadro a las que nos tienen acostumbrados.
  • Specialized: En esta marca nos esperaba la herramienta de trabajo del equipo HTC, las nuevas Tarmac SL4 y las Roubaix .
  • Ktm: Destacamos las Revalator de carbono para carretera, la Ratchet de descenso y la Phinx Prime (cuadro de carbono y doble suspensión 100 mm para rallye).
  • Stevens: En el stand de Macario pudimos ver una muy buena opción para acceder a un cambio electrónico con el modelo Xenón DI2, el modelo de doble suspensión Fluent Carbon ES y el auténtico misil de ganar carreras la Scope Team.
  • GT: La mítica marca de las alas doradas también estuvo presente en esta edición del Festibike, pudimos ver el modelo Fury tanto en carbono como en aluminio y las hard tail Zaskar.
  • LOOK: La marca francesa nos deleitó con su modelo de carbono full suspensión LOOK 920, con la nueva tendencia de integrar en la misma línea del cuadro la potencia (como ha hecho la marca española Mondraker con su nuevo Podium Pro SL), tecnología que proviene delas bicicletas de triatlón y de contrarreloj.
  • BH: Justo en frente de la puerta de entrada a la feria nos encontrábamos con la gama de bicicletas de la marca vasca, donde pudimos ver entre otros los modelos Aero de triatlón, el RX1 Ultegra de ciclocross y la nueva LINX de doble suspensión todo uso.
  • NINER: La marca exclusiva de bicicletas de mtb con ruedas de 29”, apostaron por este tipo de bicicletas hace unos años en Estados Unidos y ahora son referencia mundial. De su colección destacamos la Air 9 Carbon (Race) con su horquilla rigida de carbono, un verdadero misil para devorar kilómetros de montaña con 8,800 kg de peso según catalogo y la nueva doble suspensión Jet 9 RDO (Pro) con cuadro de carbono y 10,230 kg de peso según catálogo.
  • Canyon: buena iniciativa de la marca alemana al estar presente en ferias de este tipo, pues no olvidemos que toda su gama se vende exclusivamente a través de su página web por internet, lo cual significa que este tipo de encuentros se convierten en el único punto de encuentro físico con la marca donde resolver de primera mano nuestras duda. Dicho esto nos sorprendió la bici de Alban Lakata (corredor Austriaco del equipo Topek Ergon Racing Team) y el modelo Ultimate CF SLX 9.0 LTD con la nueva tija Canyon VCLS con su característica bifurcación justo antes de llegar a la suportación del sillín, lo que favorece cierta flexión y mayor confort.

Para finalizar el resumen de esta edición comentaros que nos fuimos con un muy buen sabor de boca y con la idea de que la palabra crisis de momento no asoma a nuestro sector. Esperando ya la próxima edición 2012 os dejo un video con las fotos de esta edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s