En este post hago un repaso de los principales Canales de You Tube de los Equipos UCI Pro Tour en la temporada 2016.
Está plataforma de vídeo se ha convertido en una de las mejores formas para fidelizar aficionados a los equipos ciclistas y para saber más de ellos. A continuación os hago un repaso de sus canales y sus vídeos mas famosos (divido el post en dos partes para que no sea demasiado largo, en breve subiré la segunda parte).
Colgó su primer vídeo en Internet a mediados de la temporada 2010. Dispones de 394 vídeos en su archivo de You Tube. Su vídeo con más reproduciones es la parodia «Mojo Style» con más de 50.000 visitas.
Dispone en su archivo de You Tube de aproximadamente 294 vídeos y están en esta ‘plataforma’ desde principios de 2012. Su vídeo más visitado es «Vincenzo Nibali prepares for the time trial» con cerca de 35.000 visitas.
Creó su canal a principios de 2010 y tiene unos 403 vídeos. Su vídeo con mas visitas es «BMC Racing Team: Training Camp Ride (2012)» con cerca de 110.000 visualizaciones.
Comparte su canal con el de la empresa de bicicletas que le patrocina por lo que dispone de cerca 390 vídeos desde que comenzaron en el año 2007. Su vídeo mas visitado sobre el equipo ciclista es «Cannondale Pro Cycling – Official Trailer» que ronda las 250.000 visitas.
Antiguo Team MTN-Qhubeka empezo colgando vídeos a mediados de 2014 y posee casi 84 archivos. Su vídeo más visitado es «Steve Cummings wins stage 2 of the Challenge Mallorca on Mirador»
Mantiene su canal «Omega Pharma – Quick-Step». Dispone de casi 272 vídeos desde que comenzó a comienzos de 2012. Su vídeo más visto es «OPQS Tech & Training: How to Clean Your Bike».
Posee casí 289 vídeos desde que comenzo en 2013 con su canal. Su vídeo más visitado es «Tour de France – L’image du jour #2 : un VTT dans le peloton!»
Es uno de los equipos con menos presencia en You Tuve, desde que comenzo con su canal a mediados de 2012 a colgado apenas 23 vídeos. Su archivo más visitado es «Introducing IAM Cycling – the only Swiss Professional Cycling Team» que alcanzó poco más de 11.000 visitas.
Junto con el equipo IAM Cycling es de los que menos se mueve en You Tube, solo dispone de 11 vídeos desde que comenzó su canal en 2013. Su vídeo más visitado es «Behind the scene at the classic races» con casi 60.000 visualizaciones.